El Guijuelo aguanta serio hasta que golea ante un rival descarado y sin puntería

Ver album

Amplia victoria del CD Guijuelo, 4-0, que encontró la mayoría de sus tantos en el tramo final ante un Atlético que le puso en apuros en el primer tiempo y acabó desfondado tras fallar un penalti. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Carlos Morales, Raúl Ruiz, Aitor Aspas, Ayala, Guillerme, Carles Marc, Maiki, Jonxa Vidal, Antonio Pino, Gordillo, Adriá Granell. También jugó Jonathan, Kike Royo, Manu Dimas, Carmona, Jonxa, Ángel Sánchez, Ayala, Guillerme Piojo y Luque. 

 

ATLÉTICO DE MADRID B: San Román, Rafa, Sergi, Montoro, Tachi, Yuri, Arona, Caio, Diego, Nacho Heras y Tete. También jugaron Pape, Borja, Amatch, Cristian, Keidi.

 

GOLES: 1-0, min. 41, Aspas de penalti. 2-0, min. 78, Manu Dimas. 3-0, min. 80, Luque. 4-0, min. 81, Goncha. 

 

ÁRBITRO: Alfonso Vicente (salmantino). 

 

INCIDENCIAS: Partido de pretemporada disputado en el Municipal de Guijuelo.

Fases muy diversas durante el primer tiempo en el Municipal. El CD Guijuelo empezó muy bien, controlando el esférico que siempre quería sacar jugado desde atrás y con Carles Marc actuando como líder indiscutible desde la medular. El equipo se movía al ritmo de sus indicaciones y lo hacía de forma vertical, sin especular, de manera que pronto disfrutó de la primera ocasión para marcar.

 

Llegó de pies de Antonio Pino, que tras una recuperación progresó hasta la frontal donde se perfiló aprovechando la inercia de la carrera y soltó un zapatazo que llevó el balón a rozar el palo izquierdo de la portería rojiblanca.

 

El Atlético empezó tímido pero tardó sólo diez minutos en destapar el descaro propio de un filial. Partiendo de la idea clara de esperar al robo o al error del rival en la zona de tres cuartos, los jóvenes jugadores visitantes se desplegaban con muchísima rapidez a la contra, sobre todo por la banda derecha donde Arona se convirtió en una auténtica pesadilla. Rozó el gol gol en el minuto doce, puso un balón de lujo a Ángel en el 24, que el delantero intentó rematar de chilena y se fue alto, y ganó casi siempre la partida a Aspas.

 

Esas acciones restaron confianza al Guijuelo que se encontraba con problemas para salir como quería jugando al pie desde la portería. Perdió presencia en el centro, donde aparecían muchos espacios, y así llegar al área se convirtió en algo esporádico.

 

Parecía que el gol coqueteaba más con el Atlético pero cuando el duelo afrontaba el tramo final del primer tiempo, concretamente en el minuto 41, el colegiado decretó mano en el área visitante ante un balón que buscaba a Pino. Aspas no perdonó y puso el 1-0 justo antes de que el encuentro se fuera al descanso.  

 

Una buena parada de Carlos Morales a tiro franco desde la misma línea frontal abrió el segundo tiempo. Se podía esperar que con el paso de los minutos el partido se abriera y llegaran más ocasiones pero ni uno ni otro encontraban más de tres pases seguidos y con los cambios el duelo ya acabó por perder ritmo. No pasaba nada hasta que en el minuto fue Raúl Ruiz el que despejó un balón que buscaba la portería con la mano. El colegiado decretó penalti.

 

Keidi se plantó en el punto de penalti frente a Kike Royo que adivinó la intención en el disparo a media altura y despejó el lanzamiento evitando el empate. Ahí se acabó la resistencia del Atlético y lo aprovechó el Guijuelo para firmar su goleada.

 

El tanto que puso el 2-0 lo hizo Manu Dimas tras robar un balón en tres cuartos, irse hacia el portero, regatearlo y marcar a placer. Dos minutos después Luque hizo un gran tanto cruzando desde la frontal y casi seguido Jonxa calcó el tanto de Dimas.