El Guijuelo afronta la segunda 'rampa' en Valladolid

(Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino se mide a su ex entrenador, Rubén de la Barrera, en un partido en el que el fútbol volverá a ser protagonista y en el que el Guijuelo necesita ganar para no perder su sitio en la zona noble.

El CD Guijuelo sigue escalando su particular 'Torumalet' y ha alcanzado la segunda rampa (y muy dura) tras salvar la primera con un punto fuera de casa frente al Coruxo. Ahora, si cabe, sube la pendiente y el equipo salmantino debe administrar bien los esfuerzos para evitar una pájara. Y es que espera el Real Valladolid B de un viejo conocido del Guijuelo, su ex Rubén de la Barrera, que ya clasificó al equipo para play off por primera vez en su historia.

 

Además, en el partido de ida (1-1) ya demostró que su juego no es casualidad en un partido que no defraudó y que tuvo al balón como protagonista, algo que también se espera en éste. "No hay duda de que se trata de un buen equipo, muy intenso y que destaca por llevar la manija del partido con el balón como protagonista. Y, además, a eso le suma muy buenos jugadores", advierte el entrenador del Guijuelo, Fernando Estévez.

 

Por su parte, el equipo cuenta con todos sus efectivos disponible y viajarán a Valladolid, donde Estévez dará la convocatoria y el once titular ya que Carlos Rubén comenzó a trabajar con el grupo este 19 de marzo tras varias semanas lesionados. "La gente ha entrenado muy bien y tiene la moral por las nubes; además, se ve que la competencia crece cada día más y eso sube el nivel", indica Estévez.

 

Sobre la necesidad de puntual, al andaluz destaca que "eso es lo importante ya que no creo que tengamos una obligación imperiosa de ganar porque el calendario de los rivales es similar al nuestro y los enfrentamientos directos serán muy importantes. Pero, es obvio que vamos a ganar a todos los campos".

 

En el plano deportivo, Yeray podría volver al eje de la zaga junto a Jonathan (sacrificando a Gonzalo), mientras que Jorge Alonso podría repetir titularidad en detrimento de Valero ya que 'el profe' Chuchi volverá al once. Nierga seguirá en la izquierda y Lambarri en punta.

 

RUBÉN DE LA BARRERA RECIBE AL GUIJUELO EN 'SU TERRITORIO'

 

Por su parte, el filial del Real Valladolid que dirige el ex del Guijuelo, Rubén de la Barrera, está realizando una gan temporada tras su reciente ascenso, bajo el 'estilo De la Barrera', que llevó al Promesas a estar muy cerca del play off hace solo unas jornadas.

 

Los pucelanos suman 41 puntos y tienen la salvación al alcance de la mano a falta aún de muchas jornadas por disputarse, por lo que el Guijuelo no lo tendrá fácil.

 

No en vano, el equipo del gallego Rubén de la Barrera está muy mermado ya que no cuenta con sus mejores hombres como son Fran No, Ayub y Guille Andrés, por lo que su potencial puede verse reducido, aunque el Promesas es un filial que compite los 90 minutos.

 

Por tanto, el CD Guijuelo encara su segunda rampa en un puerto de montaña al que aún le quedan dos duros repechos mas para coronarlo, como son Logroñés y Ferrol. Pero, primero el uno y luego el dos... el espectáculo está garantizado y el Guijuelo tiene en su mano seguir en play off.

 

POSIBLES ALINEACIONES