El Guijuelo afronta ‘12+1’ partidos que pueden llevarle a conseguir su sueño

Con 39 puntos en la tabla y otros tantos en juego, los de Idiakez pelearán por los play off con duelos directos
El CD Guijuelo debe hacer frente a ‘12+1’ partidos para los supersticios y 13 para los realistas con un objetivo común: el sueño de alcanzar los play off pese a que aún no han conseguido la meta de los 45 puntos de la permanencia fijada por el técnico vasco, Imanol Idiakez.

Con 39 puntos en la tabla y otros tantos por disputarse, los charros tienen muchas opciones de encaramarse a esa cuarta plaza, que ahora ocupa el Amorebieta con 43 puntos y un partido menos (el que le enfrenta a la UDS el día 29), y aún debe jugar contra los vascos en su casa en la jornada 30. Los charros ya les vencieron en casa en el partido de ida por 3-2 pero el Amorebieta se ha convertido, junto al Guijuelo, en una de las sorpresas positivas de esta campaña.

De este modo, de los trece partidos que le quedan por disputar a los charros, cinco son contra equipos que en teoría van a luchar por meterse en los play off o ya ocupan estas posiciones en la actualidad. Se trata del Eibar (3ª) al que se enfrentará en la jornada 27 en su casa; el Amorebieta (4º), al que visitará en la jornada 30; el Sestao (7º) al que también visitará en la jornada 32; el Athletic B (9º) que visitará El Municipal en la jornada 33; y la visita a la Ponferradina (2º) que ya venció en la ida, en la última jornada del campeonato. Una antes,en la 37, el Guijuelo recibirá la visita de la UD Salamanca, cuyo final de temporada es una incógnita.

Además, de los trece partidos que aún le quedan por disputar, siete son fuera de casa y contra equipos de la parte alta de la tabla, por lo que hacerse fuerte en su casa, El Municipal, se antoja imprescindible para que los charros opten a conseguir un sueño que se tienen más que ganado y merecido sobre el terreno de juego.