El Guijuelo acumula números de líder

Los de Idiakez han conseguido 16 de 21 puntos posibles solo igualados por la Ponferradina
El CD Guijuelo sería líder del Grupo II de la Segunda División B si solo se hubieran disputado las siete últimas jornadas de liga, al acumular 16 puntos de 21 posibles, tan solo igualado por la Ponferradina, rival al que derrotó por 2-1 en el último partido disputado que cerraba la primera vuelta.

Cinco victorias, un empate y solo una derrota (frente a la UDS por 4-0) le han valido a los salmantinos para acumular números de líder en estos últimos siete partidos disputados, donde ha conseguido además anotar un total de 13 goles, mientras que ha recibido nueve. De los equipos de arriba, es el que presenta mejores números y solo la Ponferradina (segundo clasificado) le hace sombra con los mismos puntos, pero los de Idiakez dieron buena cuenta de ellos en El Municipal.

Por su parte, el líder Mirandés, que tiene 40 puntos, ‘solo’ ha conseguido 10 de los últimos 21 puntos en juego, cifras que le valen para mantener el liderato y aventajar en seis puntos a la Ponferradina y en 10 al Guijuelo. En las últimas siete jornadas, el equipo dirigido por un ex del Guijuelo, Carlos Pouso ha acumulado dos victorias, cuatro empates y una derrota, y visita el sábado la cancha de un Guijuelo enrachado.

El tercer clasificado del Grupo II, el Eibar, ha sumado 14 puntos de 21 posibles, merced a las cuatro victorias, dos empates y una derrota cosechados, con nueve goles a favor y solo cuatro en contra.

El último equipo en puestos del Play Off de ascenso, el Amorebieta ha sumado los mismos puntos que el Mirandés (10) en las últimas siete jornadas, que le valen para seguir en el cuarto puesto de la tabla con 32 puntos, por lo que solo dos separan a los salmantinos de meterse en esta zona de privilegio, reconocimiento que pueden conseguir si vencen al Mirandés en la próxima jornada.

De este modo, los de Imanol Idiakez han realizado una segunda parte de la primera vuelta para enmarcar tal y como indican sus número, que delatan que sería líder del Grupo II en las últimas siete jornadas.