El Guijuelo activa el 'modo rodillo' y despeja el camino

El equipo de Fernando Estévez activa el 'modo apisonadora' y sentencia el partido en la primera mitad con goles del 'Increíble' Nierga y Ramiro. Pastor y Granados remachan en la segunda, en un partido en el que brilló el bloque por encima de las individualidades.

 

(Foto: Chema Díez)

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Felipe Ramos; Raúl Ruiz, Jonathan, Gonzalo, Razvan; Moreno, Valero, Pastor (m. 81 Granados), Nierga (m. 86 Yeray); Jorge Alonso (m. 74 Garban) y Ramiro.

 

CyD LEONESA: Leandro; Iván González, Villarejo, Tejedor, Santi Santos; Rubén García (m. 66 Orodea), Coutado (m. 59 Víctor), Gonzalo, Borja Martínez (m. 77 Valentín); Peláez y Aketxe.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 1, Nierga. 2 - 0 minuto 29, Ramiro. 3 - 0 minuto 59, Fran Pastor. 4 - 0 minuto 87, Granados.

 

ÁRBITRO: Corral García (colegio gallego). Amonestó a Jonathan (m. 37), Raúl Ruiz (m. 53), Jorge Alonso (m. 64) y Javi Moreno (m. 80) por parte del CD Guijuelo y a Villarejo (m. 5), Tejedor (m. 30) e Iván González (m. 90) por parte de la CyD Leonesa.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentad en El Municipal a CD Guijuelo y CyD Leonesa ante unos 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Mario Luis Morán, presidente de honor de la Federación de Castilla y León.

Sin contemplaciones y con el 'modo rodillo' activado desde el inicio. Así salió el CD Guijuelo al terreno de juego frente a una de las sorpresas, la CyD Leonesa, rival de la zona noble, al que sacó del camino para despejar su viaje hacia el play off. Y lo hizo desde el minuto 1 con el gol del 'Increíble' Nierga, que aprovechó un gran pase de Razvan para golpear desde el inicio.

 

El bloque, la presión, la superioridad en el medio campo, el trabajo y la calidad de todos llevaron al Guijuelo a realizar, probablemente, el choque más completo de la temporada, para sumar su tercera victoria seguida y alcanzar ya los 50 puntos abriendo brecha con el sexto clasificado. Pastor, dio otra exhibición de velocidad, desborde y gol.

 

Fernando Estévez salió con todo al campo dadas las bajas del 'profe', Moreno, Carlos Rubén y Rigo, dando entrada a Jorge Alonso para que el equipo gozase de más balón y control del mismo, y no perder calidad en el manejo y la claridad de ideas. El resto, los mismos que ganaron en Burgos. No en vano, en el calentamiento, Lambarri se resintió de su lumbalgia y su puesto en el once lo ocupó desde el inicio de partido Ramiro, partiendo Nierga, igualmente desde la banda.

 

El choque comenzó de la mejor manera posible para un CD Guijuelo intenso y muy activo con un gol en el minuto 1, cuando algunos aún no se habían sentado en su butaca. Una salida rápida de Fran Pastor que abrió la pelota a la izquierda para Razvan, terminó con un centro del rumano que remató a gol 'El Increíble' Nierga (quien si no) para anotar su gol número 14 de la temporada y reventar de rabia en un choque muy importante.

 

No en vano, lejos de venirse abajo, la CyD Leonesa buscó la portería de Felipe Ramos para hacer daño a un Guijuelo serio y que, además, presionaba la salida de la pelota de los de Javier Cabello, impidiendo un inicio de juego cómodo. Pero poco a poco, el equipo de Estévez empezó a mover la pelota y a intentar llegar al área rival por mediación del balón, o lo que es lo mismo, conservando las señas de identidad del equipo.

 

Estévez anulaba gran parte de las acciones de ataque de la CyD Leonesa porque supo 'atar en corto' a Peláez y Borja Martínez, nublando las ideas de los leoneses. Pero el Guijuelo estaba en plan apisonadora en ataque y así lo demostró tras un saque de banda de Razvan con destino Ramiro; éste, sin pensárselo dos veces, pegó un zapatazo cruzado que batió a Lenadro anotando un gol de mucho mérito y poniendo el segundo gol, el de la tranquilidad.

 

Lambarri dialoga con Estévez después del calentamiento donde le dijo que no podía jugar al resentirse de su lumbalgia. Su puesto en el once lo ocupó Ramiro (Foto: Chema Díez)

 

El día se preveía plácido por el buen hacer de un Guijuelo que volvía a ser el Guijuelo de siempre y había activado el 'modo apisonadora', haciendo daño cada vez que llegaba arriba. Si a eso le sumamos que la presión del Guijuelo era asfixiante, el resultado se antojaba hasta corto.

 

Además, la 'batalla' del centro del campo se la llevó un Guijuelo que acumuló muchos hombres en esa zona (Jorge Alonso, Valero, Moreno, Ramiro y Nierga en ocasiones) para contar con una notable superioridad numérica y dominar los tiempos del partido. Fran Pastor seguía dando la razón al Guijuelo con su fichaje, en una primera mitad de color verde.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

DOMINIO Y CONTROL DEL PARTIDO

 

En la reanudación, el equipo salmantino tenía más problemas en la salida de la pelota por la presión más asfixiante de Peláez y Aketxe, que casi había sido inexistente en la primera mitad, pero pese a todo, los de Estévez no pasaban apuros y debían aguantar unos primeros minutos de mayor agresividad leonesa.

 

Pero el Guijuelo no se complicó la vida y comenzó a tener la pelota, a tocarla y a marear a su rival con perfectas triagulaciones y desplazamientos ante los que la Cultural solo podía mover la cabeza, y poco más.

 

 

Y la sentencia (si el partido no lo estaba ya) llegó en el 59, con una contra de libro del CD Guijuelo, 'liada' entre Jorge Alonso, Fran Pastor y Nierga, que terminó con la pelota en los pies de Pastor dentro del área, batiendo a Leandro con una tranquilidad pasmosa para hacer el tercero en el marcador y demostrando, de nuevo, que es un fichaje de nivel. En el 87, Granados se sumó a la fiesta con el cuarto, en una exhibición ofensiva de los salmantinos.

 

(Foto: Chema Díez)

 

El partido, dominado de principio a fin por el Guijuelo, solo tuvo la historia marcada por el equipo de Fernando Estévez, que activó desde el principio el 'modo rodillo' y despejó el camino eliminando a un rival de cara a jugar un play off más que merecido por el equipo salmantino, en uno de los mejores (si no el mejor) partidos de la temporada.

Noticias relacionadas