El Guijuelo, a sumar en el adiós en casa al mejor año de su historia

(Foto: N. S. Z.)

El equipo dirigido por Fernando Estévez busca sumar en un nuevo choque frente al Langreo después de acumular ya once partidos sin saber qué significa la derrota.

 

EN DETALLE

 

Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de Segunda B que enfrenta en El Municipal a CD Guijuelo y a UP Langreo el sábado 13 de diciembre a las 18.00 horas.

El Municipal de Guijuelo dice adiós al mejor año de la historia del equipo salmantino. El conjunto 'verde' se 'desvirgó' en Play Off y Copa del Rey, además de enamorar con su fútbol a propios y extraños con Rubén de la Barrera al frente y esta nueva temporada sigue por el mismo camino con Fernando Estévez a los mandos.

 

El Guijuelo dice adiós al año 2014 en su estadio frente al Langreo, con el objetivo de convertir este partido en una fiesta y quedarse con los tres puntos para seguir dando guerra y asegurar aún más su plaza de play off, a falta de solo una jornada para el parón navideño, que disputará el equipo en Murcia frente a un histórico del fútbol español.

 

El rival no será 'presa' fácil, ni mucho menos, en un choque en el que el equipo salmantino vivirá una nueva versión del 'Día de la marmota'; y es que espera un equipo que se cerrará atrás, muy junto y con velocidad para salir a la contra, pese a que se trata de un equipo con más vertiente ofensiva que otros, según reconocía el propio Fernando Estévez.

 

En el plano deportivo, el CD Guijuelo está de 'enhorabuena' porque solo Chuchi (uno de los jugadores más importantes del equipo) está fuera por lesión, por lo que Estévez tendrá a su disposición a una plantilla de garantías y que está realiznado un año notable.

 

EL LANGREO, A GANAR CINCO PARTIDOS DESPUÉS

 

Por su parte, el Langreo de José Antonio Redondo llega a este partido después de cuatro partidos sin ganar y tras haber sumado cinco de los últimos cinco partidos en juego, pero con el colchón de sumar 23 puntos en la tabla, a medio camino entre el descenso y el play off.

 

El equipo llega con las bajas de Otero, Mendi, Nacho Méndez y Calvillo por lesión y de Esteban por motivos laborales, mientras que regresan al equipo Dani Hevia y Nuño.

 

Así, el CD Guijuelo tiene ante sí la oportunidad de seguir haciendo historia y de darse el primero de los dos regalos de Navidad que le quedan antes de cerrar un 2014 que será difícil olvidar por todo lo bueno que le ocurrió...

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Noticias relacionadas