El Guijuelo, a seguir siendo un ejemplo…

El CD Guijuelo busca algo más que tres puntos de oro frente al Marino (Chema Díez)

El Guijuelo afronta el primer partido del año con el problema de los impagos y la escasez de efectivos en el ambiente pero con la profesionalidad como base de su trabajo.

Ejemplar. Quizá sea ésta la mejor palabra para definir la actitud y la labor de un equipo que se supera a sí mismo y vence todas y cada una de las dificultades que se le plantean por este angustioso camino en forma de impagos y de dificultades de cobro, situación conocida por ellos pero no menos dramática.

 

Por eso, los salmantinos inician un nuevo año el Día de Reyes, en el que el mejor regalo, además de los tres puntos, sería un presente en forma de ingreso económico para paliar la delicada situación de una plantilla que después de 18 jornadas está fuera de los puestos de descenso y dando una buena imagen en su juego pese a la escasez de efectivos en la plantilla.

 

No hay que olvidar que Javi Ballesteros y Hugo Salamanca, los dos ‘9’ del equipo, han causado baja para toda la temporada y ahora solo Garban (no es ‘9’ puro) junto a la ayuda de Chema, Manu, Jaime o ‘el genio’ intentarán que el gol no siga siendo un problema para el equipo.

 

Por desgracia, y como ya viene siendo habitual, Sito no podrá contar con todos sus efectivos ya que Jonathan, Ballesteros, Pedro Crespo, Juanmi y Valverde son baja en el equipo por lesión pero Edu Calvo e Ismael vuelven al equipo después de superar diferentes lesiones. De hecho, ambos estarán en el equipo titular que Sito sacará frente al Marino.

 

“No nos podemos confiar, ni mucho menos, porque el Marino es un equipo más peligroso de lo que pueda parecer y de lo que indica la clasificación. Además, se han reforzado con varios fichajes en este mercado de invierno y tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar algo positivo”. Así de prudente se muestra un Sito que no quiere confianzas, ni mucho menos, y que alaba la actitud de los suyos pese a las dificultades.

 

Además, el preparador salmantino destaca que en este grupo “hay mucha igualdad ya que lo mismo decían del Alcalá y nos costó mucho hacerles daño para llevarnos los tres puntos, no hay que olvidarlo. No es un mal equipo”, señala, consciente de que su plantilla es corta pero con ella debe ir a muerte.

 

No en vano, el Guijuelo cuenta con grandes jugadores y veteranos en la categoría como Valero, Tejedor, Chema, Garban o ‘el genio’ Romero, canalizador de todo el juego del Guijuelo.

 

El Marino, colista llega reforzado y con muchas ganas

 

Por su parte, el equipo tinerfeño dirigido por Juan José Almeida llega con muchas ganas e ilusión debido a las nuevas incorporaciones que ha hecho el club, con nombres como Jaime, que proviene del Tenerife B; David Dorta y Rafa Hernández (sub-23), con el fin de que le dan ese salto de calidad que le falta al equipo, al tiempo que le ha dado la baja a Natael, Guayo y Ayram y se esperan más fichajes en la isla.

 

No en vano, aún se desconoce si el club puede traer o no a más jugadores aunque todo indica que alguno más ‘caerá’. Pero el colista (solo suma 9 puntos en 18 jornadas) llega también con varias bajas (Alejandro, Javi Marchena y Jordan) y no se sabe si todos los fichajes podrán estar disponibles, por lo que el once de Almeida es toda una incógnita.

 

Por tanto, el Guijuelo debe hacer frente a su rival y a la situación por la que atraviesa el club en lo económico y que afecta a la moral de los jugadores que demuestran cada jornada su profesionalidad y su actitud ejemplar para competir como contra cualquier, y eso, tiene mucho mérito. Por eso, si los Reyes y la vida es justa, merecen ya una recompensa a su trabajo…

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Valero, Manolo, Tejedor, Ismael; Ochoa, Gonzalo, Manu, Chema; Romero y Garban.

 

CD MARINO: Matías, Pablo, Rafa Hernández, Acai, Noda, Rayco, Sandro, Alozie, Balduino, Jaime y Noah.

 

Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo I de Segunda División que enfrenta a Guijuelo y CD Marino en El Municipal el 6 de enero a las 11.30 horas.

 

EN DETALLE: El Guijuelo se enfrenta al colista del Grupo I pero que se ha reforzado en este mercado de invierno mientras que los salmantinos han perdido a su único ‘9’ y rastrean el mercado pero a coste cero.