El Guijuelo, a seguir el camino del sueño

Foto: Chema Díez

El equipo de Rubén de la Barrera busca seguir haciendo historia y pasar a tercera ronda ante un rival de la entidad del Lleida y en un campo cuyo estado deja mucho que desear. No cometer errores, más clave que nunca.

 

EN DETALLE

 

Partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey que se disputa en los Camp d'Esports entre Lleida y CD Guijuelo.

Quizá muy pocos podían pensar que el Guijuelo se iba a jugar el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Lleida, fuera de casa, y con muchas posibilidades de dar la sopresa y seguir adelante en la competición del 'KO'. Mimbres hay para conseguirlo y, especialmente, fútbol.

 

"Viajamos con muchas ganas e ilusión y con la sensación de que podemos ganar. Superar otra ronda sería muy positivo para el club  un acicate para los jugadores". Al menos así lo ve un Rubén de la Barrera, técnico del Guijuelo, que no podrá contar con Javi Barrio, Rubén Palazuelo, Antonio Moreno, Luis Milla y Carmona, pero que recibe la buena noticia del alta de Raúl Ruiz, que regresa tras varias semanas fuera.

 

Todo hace indicar que De la Barrera no variará mucho el once de los últimos partidos aunque Jonathan puede volver al lateral derecho y Ángel Sánchez al izquierdo, mientras que el 'genio' Romero tiene muchas opciones de entrar en el equipo ante el Lleida.

 

Se enfrentan dos equipos que tienen un mismo estilo por la manera de ver el fútbol de los inquilinos de sus banquillos, De la Barrera vs. Imanol Idiakez, por lo que el espectáculo está garantizado aunque quedará deslucido por el mal estado del terreno de juego pese al trabajo de los trabajadores del Lleida por recuperar el 'patatal'.

 

HALAGOS ENTRE AMBOS ENTRENADORES

 

Así, tanto De la Barrera como Imanol Idiakez hablan maravillas uno del otro en lo que a manera de entender el fútbol se refiere, pero solo puede pasar uno. Duelo de altura, por tanto, en tierras catalanas.

 

El CD Guijuelo viaja el mismo día del partido en AVE y regresa tras el choque en autobús, ojalá que con el pase a la tercera ronda.

 

Por su parte, el Lleida de Imanol Idiakez cuenta con las bajas del ex del CD Guijuelo, Molo, de Urko Arroyo y de Agostinho, pero cuenta con una formación envidiable y que es favorita para jugar los play off del Grupo III.

 

Además, Idiakez conoce bien al CD Guijuelo y sabe de lo que es capaz un Rubén de la Barrera que, no obstante, siempre se guarda un as bajo la manga.

 

Por tanto, el Guijuelo continúa su camino hacia un sueño al que no quiere poner fin todavía porque lo que se avecina si se logra pasar la segunda ronda puede ser muy grande. De momento, el espectáculo está garantizado.

 

POSIBLES ALINEACIONES