El Guijuelo, a por un viaje de 'Primera' en Santander

(Foto: Teresa Sánchez)

El CD Guijuelo de Rubén de la Barrera viaja a una plaza de Primera como Santander sin complejos ni presión y con la victoria entre ceja y ceja, que sería un paso de gigante para la Copa.

El equipo de Rubén de la Barrera viaja sin presión a un campo de Primera como es el estadio del Racing de Santander, plaza en la que los salmantinos quieren conquistar en el estreno de su nuevo autobús, que quireren que les lleve a pasear su nombre por toda la geografía nacional.

 

Y la primera parada en este estreno es nada más y nada menos que Santander, ciudad de Primera y campo que ha visto jugar a los más grandes del fútbol español: El Sardinero, plaza que ya visitó el Guijuelo hace dos campañas con Rubén de la Barrera en el banquillo.

 

Para ello, el gallego no podrá contar con Milla y Moreno lesionados y Pino sancionados, con un esquema de juego que puede variar en función del jugador que ocupe el lateral derecho (Jonathan o Raúl) y la decisión de jkugar con referencia arriba (Carlos de la Nava) o 'falso 9' con mayor movilidad arriba.

 

"Estamos ante un partido en el que el equipo local tiene cierta urgencia de ascenso, y en un campo de Primera División. Nosotros tenemos mucho que ganar en El Sardinero". Así expone su visión sobre el partido el gallego Rubén de la Barrera, quien asume que la presión ha desaparecido y que el equipo puede ganar a cualquiera y en cualquier campo.

 

"El equipo tiene que competir con el claro propósito de ganar el partido... atacando y defendiendo del modo adecuado. Eso lo tenemos claro. Por ello, tengo plena confianza en mi equipo", asevera.

 

EL RACING, CON URGENCIAS

 

Por su parte, el Racing de Santander llega a este choque con 60 puntos, a seis del líder Ferrol, pero amenazado por la UD Logroñés y el Tudelano con 59 puntos cada uno, por lo que ganer se convierte en vital para los cántabros.

 

Así, el ex jugador de Racing y Real Madrid, entre otros, y entrenador del equipo cántabro, Pedro Munitis, destacó en sala de prensa"el juego de toque" de los salmantinos y "la mejora experimentada en defensa respecto al duelo de la primera vuelta" -los cántabros se llevaron los tres puntos de Guijuelo. "Se trata de un rival con mucha personalidad y un estilo de juego muy definido", informa la página web del club.

 

El entrenador natural del Barrio Pesquero tiene a toda su plantilla disponible para la trigésima segunda jornada del campeonato 2015/16 en el Grupo I de Segunda B aunque adelantó que "no vamos a precipitarnos con el regreso de Borja San Emeterio (dolencias en el pubis le mantuvieron de baja las últimas semanas) aunque él está deseando jugar ya" y se mostró satisfecho por el nivel competitivo de sus pupilos: "contamos con dos hombres de garantía por puesto y eso siempre es muy positivo".

 

POSIBLES ALINEACIONES