El Guijuelo 2.0 se presenta en ‘Segunda División’ demasiado pronto

(Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino se mide al Alcorcón de Razvan y ‘El Increíble’ Nierga (ex del Guijuelo) en el primer partido de pretemporada. Comienza a lo grande pero en un duelo que le llega demasiado pronto a los de Rubén de la Barrera.

El CD Guijuelo ha dejado, en esta ocasión, lo mejor para el principio. Y es que la primera prueba de la temporada con menos de una semana de entrenamientos mide al equipo de Rubén de la Barrera contra un Segunda División como es el Alcorcón, que acumula varias temporadas en la categoría de plata del fútbol español rindiendo a buen nivel y rozando la Primera División en una de las campañas. (¿Quién no recuerda además el ‘Alcorconazo’ con el Madrid en Copa?).

 

Además, este choque llega con el aliciente de que en las filas del equipo madrileño hay dos ex del CD Guijuelo y que la pasada campaña estuvieron en la plantilla ‘verde’. Se trata del lateral izquierdo rumano, Razvan, y del delantero ‘El Increíble’ Marc Nierga que anotó 14 goles con el equipo salmantino. No en vano, el atacante del equipo madrileño ya se ha estrenado en pretemporada ante un Primera como el Sevilla marcando, mientras que el rumano jugó 45 minutos frente a los andaluces.

 

Por su parte, el CD Guijuelo llega con casi todas sus piezas nuevas, ya que salvo ‘el capi’ Jonathan Martín, Antonio Moreno, Raúl Ruiz y Néstor Gordillo, el resto son todas novedades respecto a la pasada campaña. Y es que, el club ha hecho una gran apuesta por empezar desde cero y crear otro proyecto distinto al no contar con jugadores como Valero, Carlos Rubén, Gonzalo y Garban.

 

"Sabemos que este partido llega demasiado pronto y durante estos días le hemos dado mucho contenido al portero  a la primera línea. Pero como no disponemos de más jugadores, el reparto de minutos no se va a ajustar a lo que queremos, pero intentaremos hacerlo de la mejor manera para nuestros intereses". 

 

Así lo ha indicado el entrenador gallego del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, quien ha señalado además que no se puede ver como un partido de pretemporada normal y el resultado no va a valer para nada y vamos a probar. Reproduciremos comportramientos y la información de lo que hagamos no se considerará con el resultado", aseveró.

 

No en vano, ¿se va a ver algo ya del Guijuelo? "Puff, sí, pero a una escala muy ínfima porque si había 10 jugadores, de esos se quita Javi Barrios, y de esos 9 se quedan en 7 por las llegadas... la mayor parte son portero y defensa, pero más allá de eso se verá poco", concluyó.

 

Quizá este partido siendo el último de la pretemporada hubiese dado mucho más espectáculo y el espectador y los jugadores lo hubiesen disfrutado más. Pero este 21 de julio a partir de las 20.30 horas en el Roberto Heras de Béjar se miden CD Guijuelo y AD Alcorcón.