El ‘Guiju’, pendiente de la decisión de la Ponferradina acerca de Omar

LOS CHACINEROS, OPTIMISTAS. El delantero está a prueba estos días en El Toralín; si no firma, su futuro será verdiblanco.EXPERTO. Ha jugado 89 encuentros en Segunda División y 21 en Segunda B
josé ángel sanz

El Guijuelo pelea por todos los medios por un delantero que supla sus carencias ante la portería. Uno de los mejores a los que puede optar el club, que tiene que cerrar a un punta antes del 31 de enero y no está encontrando ninguna facilidad en el estrecho mercado de fichajes, es Omar Sampedro. Eso sí, el dulce es muy goloso ytendrá que pelear contra uno de los equipos más poderosos en loeconómico en su categoría, la Ponferradina.

El delantero realizó ayer un entrenamientos de prueba con el conjunto berciano y se ejercitará algun día más para tratar de convencer.La intención del club leonés es comprobar el estado de forma del jugador para saber si puede ocupar el puesto de Teo, que se perderá el resto de la temporada tras sufrir una rotura de Tendón de Aquiles contra el Compostela. Si la operación no fragua, el punta tiene muchas opciones de terminar vestido de verdiblanco, porque el Guijuelo ya ha movido ficha por el delantero como primera alternativa.

Cantera del Sporting
Omar, formado en la cantera del Sporting de Gijón, ya sabe lo que es jugar en esta categoría y en este grupo, ya que militó como cedido en el Zamora en la campaña 2005-06, donde también llegó en el mercado de invierno. El ariete tiene experiencia en Primera División, donde jugó cuatro encuentros con el primer equipo del Sporting de Gijón. En Segunda ha disputado un total de 89 partidos, los últimos 16 en el Castellón, la pasada campaña, con un tanto en su haber. En este momento el delantero, que destaca por su rapidez, su habilidad con el balón en los pies y su potencia en el disparo lejano, se encuentra sin equipo. Puede jugar tanto en la posición de interior derecho como en la de delantero centro e incluso en algunos encuentros ha llegado a ejercer como mediapunta de enlace.

EL DETALLE
Gato firma por el Conquense y Edgar deja de ser una opción
La nómina de posibles incorporaciones que maneja el Guijuelo para cubrir la delantera es aún amplia, pero ya hay jugadores que no están en los planes. Es el caso de Gato, que se comprometió con el Conquense. Edgar tampoco puede dejar su club, ya que éste se ha acogido a la Ley concursal y no puede dejar marchar a sub 23.