El guante de Wilfred marca el camino

Wilfred, portero del Club Deportivo Guijuelo

José Manuel Muñoz, Wilfred, tal y como se conoce al portero del Club Deportivo Guijuelo es el actual 'Trofeo Zamora' del grupo I de la Segunda División B. Conservar su seguridad bajo los palos es una de las claves para que el equipo consiga el objetivo del play off. 

En 33 partidos disputados -todos los oficiales que ha disputado el Guijuelo esta temporada-, tan sólo 28 goles encajados. Ese es uno de los argumentos que explican la posición del equipo que aun lucha por meterse en el play off y que explican por qué Wilfred es una de las piezas fundamentales del conjunto que dirige Rubén de la Barrera. 

 

Con esos números Wilfred es hoy por hoy el 'Trofeo Zamora' del grupo I de la Segunda División B, merced a un coeficiente de 0,85 goles por encuentro.

 

De los diez primeros clasificados en esa lista de guardametas menos goleados del grupo, Wilfred es el único que ha disputado los 33 encuentros. Con 31 se encuentra Fernando (Coruxo) y ya con 30 Ponzo (Marino de Luanco), Imanol (Zamor), Toño (Cultural) y Camacho (Racing Ferrol).

 

Aunque Fernando ha encajado un gol menos (27), al haber disputado tres partidos menos su coeficiente baja y es por ello que el portero del Guijuelo ocupa esa primera plaza.