El Grupo Socialista recuerda que la petición del suplicatorio de Elena Diego es un requisito más del procedimiento

La defensa ya ha solicitado el sobreseimiento libre de las actuaciones porque “los hechos no son constitutivos de delito”.

El Grupo Socialista ha subrayado esta mañana que la petición del Suplicatorio de la senadora del PSOE por Salamanca, Elena Diego, es un requisito más, “imprescindible y necesario”, del procedimiento judicial, que sigue en fase de instrucción.

 

También ha aclarado que el suplicatorio no va a suponer ni la apertura de un juicio oral ni que se vaya a dictar un auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado.

 

La defensa de la parlamentaria ha recordado que ya ha solicitado el sobreseimiento libre de las actuaciones porque “los hechos no son constitutivos de delito” y ha añadido que será el Tribunal Supremo el que decida si se sobresee el procedimiento o se sigue la fase de instrucción.

 

El Grupo Socialista ha realizado estas aclaraciones tras las informaciones aparecidas esta mañana en los medios de comunicación que apuntaban la decisión del Tribunal Supremo de pedir un suplicatorio respecto de la senadora Elena Diego.