El Grupo SIETE cambia a su responsable en plena comisión de investigación

Despacho del Grupo SIETE en el cuartel de la Policía Local.

Ganemos Salamanca pide explicaciones sobre el cambio tras haber relevado el jefe policial al subinspector responsable de la unidad.

RESPUESTA EN PLENO

 

El concejal de Policía, Fernando Rodríguez, ha reconocido el cambio del subinspector del Grupo SIETE y ha explicado que se ha hecho a propuesta de la jefatura del cuerpo, a la vez que otros cambios y con el criterio de la rotación, ya que llevaba tres años en el puesto. El objetivo es que siga funcionando con eficia.

El Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo cambios en la estructura del polémico Grupo SIETE, y no poco importantes. En concreto, y según ha podido confirmar este medio, el subinspector hasta ahora responsable de la unidad ha sido relevado del cargo; el cambio se ha producido recientemente. Las modificaciones afectan a uno de los responsables que ha declarado en el seno de la comisión de investigación sobre esta unidad que se sigue en el Ayuntamiento.

 

A este respecto, el grupo municipal Ganemos Salamanca ha pedido explicaciones sobre los cambios que se han llevado a cabo, y concretamente sobre el relevo de este subinspector. El afectado por el cambio declaró en la comisión de investigación el pasado día 30 de septiembre junto con el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, máximo responsable jerárquico de la unidad. En aquella declaración, que duró más de cinco horas, los declarantes dieron a conocer los rudimentos del funcionamiento de la unidad y defendieron su idoneidad. En aquella ocasión, el jefe policial aseguró que "si no existiera, habría que inventarla", en relación a la existencia de la unidad.

 

Ganemos ha pedido en el pleno explicaciones sobre las razones del cambio justo ahora que se afronta la recta final de una comisión en la que se han puesto en duda las actuaciones del Grupo SIETE y la necesidad de que la Policía Local de Salamanca tenga una unidad de sus características. También han pedido saber quién es el nuevo jefe y si se está revisando las actuaciones e idoneidad del grupo.