El grupo salmantino Quilombo Chinegro ofrece un concierto en la Sala B del Caem

Quilombo

El grupo salmantino Quilombo Chinegro ofrecerá este viernes un concierto en la Sala B del Caem, en el que interpretarán músicas del mundo, latin, swing, afro, klezmer y funk. 

Esta banda la forman Paco Tejero, Juan Querol, Jesús Campo, Carlitos Calzada, Tevi y Michu.

 

Paco Tejero es un percusionista de dilatada trayectoria nacional. Su versatilidad le ha permitido tocar en numerosas y muy diversas formaciones de diferentes géneros musicales como folklore, jazz, blues, rock. Juan Querol (bajo eléctrico) es un polifacético artista salmantino que ha tocado varios palos y en ninguno de ellos dejó a nadie indiferente: teatro, cine, música. En lo musical lleva más de 20 años en formaciones musicales de toda índole, latin, funk, pop y blues.

 

Jesús Campo (trombón) es integrante de diferentes proyectos como “Jazz Station” o la Big Band de la Universidad de Salamanca y con largo recorrido sobre los escenarios. Carlitos Calzada, saxo tenor, comparte formación con bandas como “Los hombres de Carlos” o la Big Band de la USAL. Tavi es un guitarrista charro con años de proyectos musicales a sus espaldas; proviene de géneros tan opuestos como el flamenco y el rock. Y completa la banda Michu, que toca el ukelele, clarinete y flauta.

 

Está programado a las diez de la noche y el precio de las entradas es de 5 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.