El grupo salmantino 'La puerta número dos' ofrecerá un concierto en el Caem el viernes

El grupo salmantino de rock 'La Puerta Número Dos' (Foto: Facebook)

Dará comienzo a las diez de la noche y las entradas tienen un precio de 5 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

La Sala B del Caem acogerá este viernes 21 el concierto de La puerta número dos, un grupo salmantino de cuatro componentes, que practica una fusión entre varios estilos de rock; predominando el hard rock, el stoner y el grunge. Un sonido con fuerte influencia de los iconos de la costa oeste en los ‘90, con referentes como Alice in Chains, Pearl Jam, Kyuss, Tool o Soundgarden.

 

Nacido en el 2003, el grupo ha dado numerosos conciertos a lo largo de la geografía española y ha compartido escenario con numerosas bandas nacionales. La producción de sus álbumes Sol magenta y El bosque sentaron las bases de su estilo a lo largo de sus primeros años. Tras unos años de retiro, el grupo ha lanzado en 2016 su tercer álbum, Twelve doors and a key, con un sonido madurado, nueva formación y el inglés como lengua de composición.

 

Se trata de un álbum de trece pistas (doce temas y una bonus track) con un sonido contundente y personal. Con un matiz más oscuro que sus discos anteriores, esta pieza rebosa características del grunge y el rock más clásicos, tintes stoner y elementos inspirados en sus diferentes influencias que le dan un aura particular.

 

El concierto está programado mañana, a las diez de la noche. Las entradas tienen un precio de 5 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.