El grupo salmantino 'Folk on Crest', seleccionado para participar en el prestigioso Festival Ortigueira

Los músicos afincados en Salamanca han sido seleccionado a través de votaciones por internet y se trata del segundo certamen de este tipo más importante en el ámbito internacional después de Celtic Connections.

La música salmantina está de enhorabuena, y en concreto el grupo  'Folk on Crest', formado por siete componentes afincados en Salamanca. Todos ellos fusionan su creatividad para crear un estilo propio. Su concepto musical, se desarrolla marcado por una amplia adaptación de temas tradicionales y composiciones propias.

 

'Folk on Crest' ha sido seleccionado para participar en el prestigioso Festival Ortigueira gracias a las votaciones que han conseguido a través de la red, muchas de ellas procedentes de Salamanca. En este festival, compartirán escenario con otros grupo de reconocido nombre como 'Ruaille Buaille', 'Boc' y galegos 'Guezos'.

 

En la votación, 'Ruaille Buaille' (Euskadi, 2005) y 'Boc' (Baleares, 2009) consiguieron el mayor número de votos del jurado, mientras que en tercera posición y empatados a puntos resultaron el grupo salmantino 'Folk on Crest' (Salamanca, 2006) y 'Guezos' (Galicia, 1999). Todos ellos cuentan con una trayectoria musical notable con multitud de temas y actuaciones por toda España.

 

Así, uno de los objetivos de 'Folk on Crest' es exportar y hacer un poco más conocida la música charra, tan rica en ritmos y melodías.  La influencia de músicas y estilos de otras latitudes como Asturias, Galicia, Escocia, Irlanda han aportado nuevas ideas que quedan reflejadas en las composiciones del grupo.

 

Sus conciertos  están bañados por un repertorio que no deja indiferente, donde en unos temas el público se involucra con la música, interactuando, sintiendo unas ganas irrefrenables de moverse y bailar, y otros donde, la escucha pausada provoca en el oyente un viaje a la nostalgia del recuerdo.

 

Todos estos grupos, junto a los japoneses 'Harmonica Creams', ganadores de la pasada edición están confirmado para la edición de 2013 que se celebrará en Galicia del 11 al 14 de julio. Este festival ya ha sido declarado de Interés Turístico Internacional.