El Grupo PSA lanzará su primer vehículo autónomo en 2018

La compañía francesa sigue avanzando en este campo. Recientemente, cuatro prototipos desarrollados sobre la base del Citroën C4 Picasso, han recorrido 60.000 kilómetros bajo supervisión del conductor en las carreteras europeas.


 

Estos test, que iniciaron su andadura a mediados del pasado año, tienen como objetivos prioritarios los diferentes aspectos de la seguridad de funcionamiento de los sistemas y detectar situaciones potencialmente peligrosas vinculadas a las infraestructuras y al resto de usuarios de la carretera.

 

Desde que el comienzo de estos primeros test se han probado, internamente o por medio de diferentes socios del Grupo, un total de 10 vehículos autónomos desarrollados por el Grupo PSA.

 

En paralelo, el Grupo PSA iniciará en las próximas semanas nuevas pruebas con conductores no expertos sin supervisión del conductor bajo la vigilancia de ingenieros de desarrollo, con el fin de evaluar la seguridad en condiciones reales.

 

A partir de 2018, el Grupo PSA propondrá funciones de conducción automatizada –bajo supervisión del conductor– y, a partir de 2020, funciones de conducción autónoma que permitirán al conductor delegar por completo la conducción al vehículo.

Noticias relacionadas