El Grupo Popular de la Diputación asegura que “no se vulnera ningún derecho”

Asegura que la ley impide que entren en el salón más de 50 personas

El equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación de Salamanca ha puesto de manifiesto que en el desarrollo del último pleno celebrado este jueves 31 de enero, “no se vulneró ningún derecho ciudadano en lo que se refiere a la limitación de acceso al Salón de Sesiones de la institución”.

La restricción de acceso al pleno responde a “motivos de seguridad” y a dar cumplimiento al Código Técnico de Edificación (aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo) que establece que todo recinto o espacio que albergue un aforo superior a 50 personas deberá estar provisto de puertas cuya apertura se realice en el sentido de la evacuación, ha indicado en un comunicado remitido a Europa Press.

 

En este sentido, las puertas del Salón de Plenos de la Diputación abren hacia el interior, “por lo tanto el aforo de la sala no puede rebasar las 50 personas”, ha añadido.

 

“El acceso al salón de sesiones es libre para todos los ciudadanos y bajo esa premisa se actuó en el día de ayer, restringiendo el acceso a este espacio únicamente cuando la capacidad del Salón fue cubierta por 50 personas”, ha respondido ante las acusaciones del Grupo Socialista de que no se había dejado pasar a tres personas de la plataforma ‘Arribes quiere vida’ incluso sin superarse el aforo.

 

El equipo de Gobierno del Partido Popular en la institución provincial “está dispuesto a hablar y negociar” con el Grupo Socialista a este respecto, pero ha insistido en que el aforo “continuará siendo limitado a 50 personas tal y como establece la ley”.