El Grupo Municipal Socialista presenta su nueva web como un instrumento de información y participación

Además, incluyen una 'Oficina virtual del defensor de la ciudadanía' para recibir propuestas, denuncias o peticiones de los salmantinos

El Grupo Municipal Socialista ya cuenta con una nueva web en la que presentan sus ideas básicas para el presente curso político.

Según apunta Enrique Cabero, concejal socialista, "la web es un instrumento útil de información y de participación. De información porque estará actualizada e incorporará las líneas de nuestro trabajo en el Ayuntamiento y de participación porque podremos recibir propuestas e incluso críticas a nuestras acciones", reconoce.

De esta manera, Cabero añade: "Ahora que el curso político llega a su normalidad hemos querido recuperar el trabajo también en las redes sociales: Facebook y Twitter", señala.

Por otro lado, dentro de la web han querido subrayar como importante la creación de la "Oficina del defensor de la ciudadanía", que servirá para "recibir propuestas, denuncias y peticiones que se podrán hacer llegar a nuestro grupo municipal físicamente desde la segunda planta del Ayuntamiento o de manera virtual, desde la web", señala Cabero. "De esta manera podremos conocer bien los problemas de los ciudadanos y seremos más eficaces en la labor de oposición", añade.

Cabero recordó que hasta ahora las consultas más habituales que los ciudadanos les hacen llegan "a través las Asociaciones Vecinales y tienen que ver con la red viaria, el estado de las aceras, la iluminación, los horarios de autobuses o la coordinación entre la capital y el alfoz", asegura.

Enique Cabero, además, contestó a preguntas de los periodistas que los presupuestos generales del Ayuntamiento para 2012 "solo sabemos que se van a tramitar y de hecho estamos aún a tiempo y espero que así sea, ya que si el Ayuntamiento ha sido capaz de presentar unas ordenanzas también podrá hacerlo con los presupuestos", añadió.

El concejal socialista también reconoció que aún no se han firmado los grandes acuerdos entre PP y PSOE, pero "queremos que se haga lo antes posible. Seguimos trabajando en sintonía, pero creo que ha pasado ya demasiado tiempo", puntualizó.