El Grupo Independiente de Garcibuey denuncia que el alcalde lleva 9 meses sin convocar un pleno

Según señala un concejal de esta formación política, el primer edil de este municipio de Salamanca, José Miguel Mata, inclumple la Ley de Bases de Régimen Local.

Polémica en la localidad salmantina de Garcibuey. Uno de los concejales del Grupo Independiente de la localidad, Desiderio Fonseca, ha enviado un escrito en el que denuncia que el alcalde del PP, José Miguel Mata Andrés, incumple la Ley de Bases de Régimen Local, que indica la obligación de celebrar plenos "al menos una vez cada tres meses para municipios de menos de 5.000 habitantes. Pues bien, el alcalde de Garcibuey hace más de nueve meses que no convoca a los concejales para reunirse en pleno", señala.

 

Según el escrito, "esta situación supone una gran limitación a la actividad del Ayuntamiento, que ni tan siquiera tiene aprobado el Presupuesto de 2016, ni de 2017, ni la Cuenta General de los ejercicios 2015 y 2016. A su vez, impide que los concejales podamos presentar mociones y proposiciones, realizar la labor de control y fiscalización de la gestión del alcalde y de participar en los asuntos públicos municipales, impedimentos que adquieren mayor relevancia al tenerse constancia de graves irregularidades y de que no tenemos noticia del resultado de la auditoría acordada sobre las cuentas municipales hace más de un año", explica el edil del Grupo Independiente.

 

Además, "no se abordan los problemas que tiene el municipio, cayendo en un completo abandono".