El Grupo I del CD Guijuelo, el único con los cuatro equipos clasificados para el play off

(Foto: Chema Díez)

El sorteo de los play off tendrá lugar el próximo 12 de mayo en la sede de la RFEF a las 16.30 horas.

Doce equipos aún no conocen cuál será su futuro en la categoría de bronce del fútbol español y éste se resolverá en la última jornada de la liga regular. Así, todos estos clubes están pendientes de dilucidar si entrar o no en el bombo para jugar el play off a Segunda División, cuyo sorteo se celebrará en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el próximo 12 de mayo a las 16.30 horas.

 

En estos momentos, y a falta de una jornada, solo el Grupo I, el del CD Guijuelo conoce los cuatro equipos que van a disputar play off, no así los puestos definitivos ya que solo el Racing de Santander se ha asegurado la primera plaza. El resto, Ferrol, Avilés y CD Guijuelo se la jugarán en la última jornada.

 

Quizá el que más complicado tiene lograr la victoria es el equipo salmantino ya que juega contra el Caudal en Mieres, que se está jugando la permanencia para seguir un año más en Segunda B.

 

Por su parte, el Real Avilés recibe a un Zamora con algo en juego, ya que de conseguir los tres puntos alcanzaría los puestos de Copa del Rey de cara a disputar la competición la próxima temporada. El que cuenta con un duelo más sencillo es el Racing de Ferrol, que visita a un Noja descendido ya desde hace varias jornadas y con nada en juego.

 

La posición del CD Guijuelo decidirá sus enfrentamientos ya que la dificultad o no del rival depende de muchos factores y no solo de la posición en la tabla.

 

GRUPO II

 

Tan solo un equipo tiene segura su presencia en el play off y es el Sestao River, que lidera por el momento el grupo. Otros cuatro equipos, Leganés, UD Las Palmas Atlético, Athletic B y Toledo se repartirán las otras tres plazas.

 

En la última jornada hay duelos directos, como el enfrentamiento Leganés - Athletic B mientras que el Toledo visita el descendido Laudio; el Sestao recibe la visita del Madrid C y Las Palmas visita la casa del Conquense.

 

GRUPO III

 

Este grupo hay seis equipos con opciones aún de clasificarse para el play off. Solo el Llagostera tiene asegurada la plaza, mientras que CE L'Hospitalet, Lleida, Nástic, Elche B, Alcoyano y Baleares.

 

Los duelos de la última jornada con el play off en juego son: Ontinyent - Baleares, Olímpic - L'Hospitalet, Badalona - Lleida, Nástic - Huracán Valencia y Llagostera - Elche B.

 

GRUPO IV

 

Ya hay tres equipos clasificados: Albacete, Lorca y Cartagena tienen ya el billete mientras que Cádiz y Guadalajara se la juegan en la última jornada. Los andaluces visitan al Cacereño y el Guadalajara recibe al descendido San Fernando.