El Grupo Enusa ha logrado una cifra de negocios de 286 millones de euros en 2014

Barras de combustible nuclear.

El grupo empresarial cuenta con 711 trabajadores y ha alcanzado una cifra de negocios de 286 millones de euros. Además continúa su proceso de internacionalización abriendo una oficina en Perú y con actividades y acuerdos comerciales en Chile, Bolivia y Kuwait.

El Grupo Enusa en 2014 contaba con 711 trabajadores y ha alcanzado una cifra de negocios de 286 millones de euros. Sus resultados después de impuestos han sido de 4 millones de euros

 

El área de Aprovisionamiento de ENUSA, empresa matriz del Grupo, ha firmado importantes contratos de servicio de enriquecimiento de uranio que permiten la garantía de suministro en los próximos años. El área de Fabricación de Combustible de esta empresa ha alcanzado en 2014 una producción superior a las 340 toneladas de uranio, de las cuales más del 70% han sido destinadas a la exportación a centrales europeas. 

 

La Fábrica de Juzbado ha realizado una fuerte inversión en la actualización de equipos y sistemas, llegando en 2014 una cuantía de 3,7 millones.  Además, continúa con sus actividades de internacionalización, en 2014 ha vendido sus primeros equipos de inspección de combustible fresco en China y Brasil, operaciones que seguirán otras muchas.

 

En 2014 se abordaron 14 nuevos proyectos de investigación con una inversión de seis millones de euros (6 M€) y una dedicación equivalente a 30 investigadores/año. La empresa de transporte de mercancías peligrosas, ETSA, ha ejecutado 39.818 expediciones de material radioactivo y ha firmado un acuerdo con Biocarburantes de Castilla y León para ser operador de transporte.

 

En cuanto a las actividades medioambientales del grupo, 2014 se ha caracterizado por constituir EMGRISA como marca medioambiental de ENUSA. La filial dedicada a la gestión de residuos industriales y tratamiento de aguas y suelos contaminados continúa su proceso de internacionalización abriendo oficina en Perú y con actividades y acuerdos comerciales en Chile, Bolivia y Kuwait, donde se encuentra desde 2013 realizando trabajos de descontaminación.

 

Por su parte, la planta de biogás de Juzbado y la planta de residuos sólidos urbanos de Cervera de Maestre han cubierto sus expectativas para el 2014. El Centro medioambiental de Ciudad Rodrigo continua con los trabajos para la clausura y restauración de las antiguas minas de Saelices el Chico y realizando las gestiones para el desmantelamiento de la Planta Quercus.