El Grupo El Corte Inglés dona 2.200 toneladas de alimentos para ayudar a los más necesitados

Durante 2014, tanto Supermercados El Corte Inglés como Hipercor, Supercor y Supercor Exprés realizaron donaciones de productos de primera necesidad y organizaron en sus centros diferentes recogidas en las que participaron clientes y empleados.

El Grupo El Corte Inglés ha donado en 2014 más de 2.200 toneladas de alimentos para personas necesitadas. La compañía mantiene desde hace tiempo diferentes líneas de actuación con los Bancos de Alimentos y con otro tipo de organizaciones con el fin de proporcionar productos de primera necesidad a personas en dificultades.

 

Esto ha sido posible gracias a las donaciones realizadas por la propia empresa y a las aportaciones tanto de clientes como de empleados en los diferentes centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés.

 

El Corte Inglés dona de forma permanente alimentos básicos y de consumo habitual, a los que hay que añadir todas las recogidas y “operaciones kilo” que se organizan en las distintas enseñas del Grupo El Corte Inglés.

 

Este tipo de iniciativas se canalizan tanto a través de convenios de colaboración permanente que se han establecido a nivel local o regional con diversos bancos de alimentos, y por otro, las acciones puntuales que se desarrollan de manera constante en numerosos centros de El Corte Inglés.

 

Los alimentos se han ido donando durante todo el año a distintas organizaciones benéficas, que actúan tanto a nivel nacional como regional y local, para que éstas puedan repartirlo entre las personas que más lo necesitan. En Salamanca se han realizado donaciones a Bancos de Alimentos, Cáritas, Comedor de los Pobres, Fundación Red Madre y San Vicente durante el pasado año.

 

Por otro lado, cabe destacar que el Grupo El Corte Inglés realiza asimismo donaciones de diversa naturaleza, como ropa o juguetes, para intentar dar solución a algunos de los problemas que se encuentran personas en situaciones desfavorecidas.

 

La línea de actuación conjunta con estas asociaciones responde al compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad, especialmente en su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a las personas que más lo necesitan.