El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua a un escalador herido en un paraje de Candelario

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un escalador que ha quedado herido en una zona de difícil acceso en Hoya Moros, en el término municipal de Candelario.

Los hechos se han producido cuando una llamada recibida en el 112 a las 12.26 horas solicitaba asistencia para un varón que había quedado herido en un pie cuando estaba realizado escalada en el paraje Hoya Moros, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

Se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Igualmente, se ha avisado a la Guardia Civil, bomberos de la diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero ha tomado tierra y los dos rescatadores se han aproximado a pie hasta donde se encontraba el herido, tras lo que le han estabilizado la pierna con una férula y le han llevado hasta el helicóptero.

El paciente, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, ha sido evacuado hasta el municipio de Béjar, dónde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl que le ha trasladado al Hospital Virgen del Castañar.