El Grupo de Profesionales de Santa Marta trata la problemática de la comida en los niños

Reunión del Grupo de Profesionales de Santa Marta

La problemática de la comida en los niños ha sido el tema de este segundo encuentro del Grupo de Profesionales de Educación y Salud de Santa Marta de Tormes.  "No pasa nada si hay una verdura que no les gusta, el problema está si no les gusta ninguna verdura", han asegurado los expertos en educación. 

El Grupo de Profesionales de Educación y Salud de Santa Marta de Tormes integrado por profesionales de la Educación, la Psicología, la Salud y la psicóloga del Ayuntamiento han vuelto a reunirse para abordar, en esta ocasión, la problemática de la comida en los niños.

 

En la reunión trataron temas como los motivos que llevan a un niño a no comer, cómo saber si come lo suficiente, qué rituales son buenos a la hora de comer y qué hacer para que todo ello mejore.

 

En este sentido, desde el grupo de expertos, se señala que la hora de la comida es un momento ideal para enseñar y modelar el comportamiento de los niños, aunque también es un momento de  ‘potenciales conflictos, de resolver enfrentamientos y de educar el gusto’.

 

Es por ello que consideran que ‘una manera de evitar que esta situación se convierta en un hábito es que los padres conozcan el comportamiento. "No pasa nada si hay una verdura que no les gusta, el problema está si no les gusta ninguna verdura", aseguraron los expertos. 

 

La reunión concluyó indicando las propuestas para solucionar esta problemática entre las que están hacerles participar en la comida, por ejemplo incentivándoles a preparar la mesa, ya que ‘el ritual ayuda y predispone al niño para comer.

 

Es necesario convertir el momento de comer en un tiempo agradable logrando juntarse todos a la hora de comer y hacerlo sin prisas y comentando aspectos de su día, evitando que el niño coma antes, aunque tenga mucha hambre, ya que esto puede saciar el apetito inicial.