El grupo de Fe y Arte visita la exposición de San Francisco en Ciudad Rodrigo

Medio centenar de personas del arciprestazgo de Peñaranda visitaron la exposición sobre San Francisco

Medio centenar de personas visitaron el pasado domingo la exposición de de San Francisco que se muestra en el seminario civitatense en el inicio del grupo de Fe y Arte del arciprestazgo de Peñaranda

El grupo de Fe y Arte del arciprestazgo de Peñaranda organizó el pasado domingo una visita a Ciudad Rodrigo en el inicio del curso para este colectivo que pretende conocer y poner en valor el arte de comarca de Peñaranda, y en extensión del arte universal, desde un punto de vista cristiano. 

 

Tras acercarse a Ciudad Rodrigo visitaron la catedral conocieron de primera mana algunas de las obras como el coro de la seo. Después, acudieron al Seminario mayor donde pasaron por las salas de la exposición sobre San Francisco Asís. Precisamente, una de las personas de este grupo, Manuel Manjón, destacó los ejemplos de san fraciscos que se muestran en esta exposición. 

 

Seguidamente, los miembros del grupo de Fe y Arte compartieron una merienda a base de alimentos que ellos mismos llevaron, y con la que se cerró esta actividad, la primera del curos. 

 

El grupo de Fe y Arte se reune de manera periódica, una vez al mes, aproximadamente. El próximo encuentro tendrá lugar el 23 de noviembre en Macotera, en un curso que versará sobre la figura de Santa Teresa de Jesús y Gregorio Fernández.