El grupo de Fe y Arte del Arciprestazgo se desplaza hasta Salamanca

El Arciprestazgo de Peñaranda visita la iglesia del Convento de los Dominicos en Salamanca
Visitaron el Convento de los Dominicos donde se acercaron al retablo mayor de la iglesia de San Esteban, ya que están estudiando el estilo barroco, continuando así con los encuentros sobre el diálogo entre religión y cultura. 
El grupo de Fe y Arte del Arciprestazgo de Peñaranda se trasladó recientemente al Convento de los Dominicos de San Esteban, en Salamanca. En esta ocasión, contemplaron el retablo mayor de José Benito Churriguera, puesto que este año, en continuidad con el anterior, están estudiando el estilo barroco, y más concretamente los retablos.

Las más de 60 personas que acudieron, procedentes mayoritariamente de las comunidades parroquiales del arciprestazgo a las que se unieron algunos amigos de Salamanca, fueron acogidos por la Comunidad de los Dominicos a través de Manuel Ángel Martínez, presidente de la Facultad de Teología de San Esteban. "Por medio de sus explicaciones históricas, estilísticas y teológicas descubrimos una belleza que nace de la fe" comentó el sacerdote Tomás Gil, quien explicó que "empezamos en la puerta de la iglesia, donde pudimos admirar la magnifica portada renacentista-plateresca". 

"Después nos adentramos en el Claustro de los Reyes, en torno al cual se encuentra la Sala Capitular Antigua, lugar donde se decidió algo tan importante como fue la evangelización del Nuevo Mundo". También, visitaron la nueva Sala Capitular, que actualmente es el Aula Magna de la Facultad de Teología, así como la sacristía de la iglesia, hasta detenerse en el retablo mayor del templo.  

Tomás Gil añadió que "terminamos nuestra visita en el coro superior donde está la pintura de Antonio Palomino dedicada al Triunfo de la Iglesia, y desde allí admiramos más aún el Retablo Mayor. Por último visitamos la celda del Padre Arintero, cofundador de las Hermanas Clarisas de Cantalapiedra junto a la Madre María Amparo, que está enterrado en este monasterio".