El Grupo de Fe y Arte del arciprestazgo reúne a 150 personas en Macotera

El grupo de Fe y Arte se reunió en la iglesia de Macotera

El arciprestazgo de Peñaranda organizó el domingo una de sus reuniones periódicas del Grupo de Fe y Arte en la que visitaron la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo en Macotera

Macotera acogió el domingo la reunión del grupo de Fe y Arte promovido por el Arciprestazgo de Peñaranda. Unas 150 personas se juntaron en la villa macoterana para contemplar la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo desde un punto de vista evangélico y de la fe. 

 

Los asistentes visionaron un audiovisual y comprobaron de cerca algunos de los elementos artísticos más característicos de la iglesia de Macotera, que data de finales del siglo XV o principios del XVI. 

 

El grupo de Fe y Arte del Arciprestazgo de Peñaranda se reúne aproximadamente una vez al mes para poner en valor la riqueza artística de la comarca de Peñaranda sin olvidar que esos ejemplos tenían y tienen un objetivo: evangelizar y acercar la historia de Salvación a los vecinos de la comarca, algo que viene ocurriendo desde hace siglos.