El grupo de Fe y Arte del arciprestazgo peñarandino despide el curso visitando Alaejos

Un centenar de personas acudieron a esta reunión en Alaejos

Los asistentes a este grupo arciprestal conocieron de cerca el retablo iniciado por el escultor Esteban Jordan en la iglesia parroquial de Santa María, en la localidad vallisoletana de Alaejos

Casi un centenar de personas acudieron el domingo a la última reunión del curso del grupo de Fe y Arte del arciprestazgo de Peñaranda. Los asistentes a este grupo religioso conocieron de cerca el retablo del escultor Esteban Jordán en la iglesia parroquial de Santa María en Alaejos (Valladolid).

 

Con este encuentro finalizó el curso pastoral de este grupo que se ha venido reuniendo mensualmente y que este año se ha acercado a la figura de Santa Teresa de Jesús y del escultor Gregorio Fernández. 

 

El Grupo de Fe y Arte del Arciprestazgo de Peñaranda, se une a otros grupos existentes en las parroquias de la zona, como los de jóvenes, niños o el de matrimonios. El objetivo de las reuniones de Fe y Arte es poner en valor y difundir la riqueza del arte en general, y específicamente las obras existentes en la comarca, para conocer el mensaje evangélico por el que crearon.