El Grupo de Ciudades Patrimonio firma convenios para facilitar el desplazamiento de turistas

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentran Salamanca, Segovia y Ávila, ha firmado convenios de colaboración con Turespaña, Renfe, Paradores y Madrid Destino para facilitar el desplazamiento de turistas.

Con Turespaña se ha renovado el acuerdo firmado en 2001 para realizar acciones de marketing en los mercados internacionales. Así, se promocionarán viajes de familiarización para periodistas y turoperadores a los trece destinos del grupo, se acudirá a las ferias más importantes del sector y se realizarán campañas digitales de comunicación, entre otras medidas.

 

En cuanto al convenio alcanzado con el Grupo Paradores, firmado por su presidenta Ángeles Alarcó, continuarán con la colaboración mutua iniciada en 2005 para fomentar el turismo cultural y dar a conocer el patrimonio de los destinos que integran la asociación. Concretamente, se organizarán viajes de familiarización para conocer los destinos patrimoniales y en concursos y acciones a través de las redes sociales.

 

Con respecto al acuerdo con Renfe, rubricada por su presidente Julio Gómez-Pomar, se proseguirá con la colaboración establecida en 2007 para fomentar los viajes en tren a las ciudades de la asociación. Entre las medidas que se llevarán a cabo se encuentran el lanzamiento de ofertas especiales y la promoción conjunta, así como incorporar estos destinos a la tarjeta Renfe Spain Pass.

 

Madrid Destino también renueva la colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que se mantiene desde 2009. En este caso, se busca una actuación conjunta para mejorar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y aumentar el conocimiento de todos los destinos en los mercados estratégicos objetivos como Japón y Norteamérica.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está compuesto por Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. Desde 1993 actúa de forma conjunta para defender el patrimonio histórico y cultural de los municipios.