El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se reorganiza

El alcalde de Ávila presidirá la comisión de Patrimonio y Ciudad después de que la Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebrada este lunes en Ávila haya hecho efectiva su reorganización interna, en la que queda pendiente la elección de un Director Gerente

La empresa Global Market será la encargada de seleccionar a la persona que ocupará el puesto de Director Gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, según ha anunciado este lunes el presidente del Grupo y alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, quien ha explicado que el perfil deseado se corresponde al de un licenciado con conocimientos prácticos a nivel gerencial, trilingüe y con experiencia en el sector.

 

La Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio celebrada este lunes en Ávila ha hecho también efectiva su reorganización interna, que ahora consta de tres comisiones, Turismo, Patrimonio y Ciudad y Educación y Cultura. Las tres estarán presididas por el presidente del Grupo, que en el caso de las comisiones de Patrimonio y Ciudad y Educación y Cultura delegará la presidencia.

 

De esta manera, en la comisión de Patrimonio y Ciudad Arahuetes delega en el vicepresidente primero, el alcalde de Ávila, que tendrá de vicepresidente segundo al alcalde de Segovia. De la misma forma, en la comisión de Educación y Cultura el presidente delega en el vicepresidente primero, el alcalde de Alcalá de Henares, que tendrá de vicepresidente segundo al alcalde de Santiago de Compostela.

 

El presidente del Grupo si presidirá de manera efectiva y directa la comisión de Turismo, en la que tendrá de vicepresidentes al alcalde de Toledo y al de Alcalá de Henares. La tres comisiones estarán "convocadas y operativas" para la primera semana de enero.

 

Pedro Arahuetes ha indicado que durante la reunión se ha abordado también la presencia del Grupo en la Feria de Turismo Fitur y las reuniones que se llevarán a cabo con el alcalde de la ciudad mejicana de Oaxaca, que será sede de la próxima reunión de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial en septiembre de 2013, mes en el que también se celebrará el 20 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.