El grupo arciprestal de Fe y Arte se reúne en Cantalapiedra

Un momento de la reunión de Fe y Arte del Arciprestazgo de Peñaranda

Los asistentes vieron un audiovisual sobre el Cristo de la Columna de Gregorio Fernández y comprobaron la restaraución de dos crucificados de Poveda y Cantalapiedra

El grupo de Fe y Arte del arciprestazgo de Peñaranda se reunió el domingo en la iglesia parroquial de Cantalapiedra para acercarse al Cristo de la Columna que se encuentra en la iglesia de la Santa en Ávila de Gregorio Fernández, siguiendo el montaje audiovisual anteriores sobre el Jesús de Teresa. Además, los asistentes comprobaron de cerca dos Cristos que han sido restaurados recientemente de Poveda de las Cintas y Cantalapiedra.

 

Tomás Gil, sacerdote del arciprestazgo, explicó que el Cristo de Poveda es una talla gótica de la segunda mitad del siglo XIII, y estilísticameete no se sabía catalogar debido a las múltiples restauraciones y ahora hemos descubierto que es una talla muy valiosa. El Cristo de Cantalapiedra es el Cristo yacente que tenemos al lado de la mesa de la Eucaristía, de estilo hispanoflamenco de finales del siglo XV, principios del XVI.

 

El sacerdote Tomás Gil recordó que en el grupo de Fe y Arte “partiendo desde el plano cultural, estilístico y artístico, nos centramos en el mensaje evangélico de las obras de arte. Por ejemplo, el Cristo de Poveda quiere transmitir la humanidad del hijo de Dios que se compadece de los hombres, y la talla hispanoflamenca nos habla de un Cristo más siervo que nos conmueve a la conversión”.