El Greim rescata a un montañero salmantino de 31 años en la montaña del Pirineo oscense

Han tenido que realizar el rescate a pie y, finalmente, han logrado llegar a los montañeros haciendo rapel.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque (Huesca) han rescatado ilesos a tres montañeros que han tenido que pasar la noche entre el pico Tempestades y la espalda del Aneto, en el Pirineo oscense.

  

Sobre las 17.50 horas de este 1 de noviembre, la Benemérita recibió un aviso, que llegó desde Protección Civil de Cataluña, indicando haber recibido una llamada de auxilio de tres montañeros que se encontraban en el citado pico. Al parecer, uno de ellos presentaba síntomas de agotamiento y no podía continuar la marcha.

  

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la falta de luz impidió la realización del rescate con helicóptero. Aunque hacía frío en la zona, los montañeros encontraron una zona en la que refugiarse, donde han pasado la noche sin problemas.

  

A las 9.00 horas de este domingo, la Guardia Civil ha retomado el rescate. Sin embargo, el helicóptero no ha sido capaz de llegar hasta el punto en el que se encontraban los montañeros, que estaban en una parte inaccesible para la unidad aérea.

  

Por ello, los efectivos del GREIM de Benasque han tenido que realizar el rescate a pie y, finalmente, han logrado llegar a los montañeros haciendo rapel.

  

El rescate de los tres montañeros, dos de Madrid y uno de Salamanca, de 37, 29 y 31 años, ha finalizado a las 15.30 horas, después de ser evacuados por los efectivos del GREIM hasta el helicóptero y trasladados a Benasque.