El gran triunfo de Dani Pedrosa redondea un nuevo triplete espaĂąol

Jorge Lorenzo, adelantando a Stoner en la Ăşltima curva, fue segundo en MotoGP

La carrera de MotoGP supuso la vuelta a lo mĂĄs alto de Dani Pedrosa despuĂŠs de su lesiĂłn en la clavĂ­cula. El trazado de Sachsenring, al ser de izquierdas, le venĂ­a bien al piloto catalĂĄn, que aprovechĂł para volver a subir a lo mĂĄs alto del podio, por delante del tambiĂŠn espaĂąol Jorge Lorenzo (Yamaha) y del australiano Casey Stoner (Honda).

Pedrosa fue testigo en las primeras vueltas del duelo entre Lorenzo y Stoner y sĂłlo apareciĂł cuando se vio con fuerzas como para superarles y escaparse, de tal forma que Lorenzo y Stoner se tuvieron que conformar con la lucha por la segunda plaza.

Stoner quería sacarle diferencias a Lorenzo de cara al Mundial, pero el mallorquín no le dejó y acabó por delante. En la última vuelta, Lorenzo consiguió recortar medio segundo con respecto al australiano y acabó segundo la carrera. TambiÊn acabó muy contento Álvaro Bautista (Suzuki), que llegó a meta en sÊptima posición.

De esta forma, el motociclismo espaĂąol suma el segundo triplete de la temporada, despuĂŠs del conseguido en el Gran Premio de Italia, y el undĂŠcimo de su historia.