El gran favorito para ganar por calidad y como anfitrión

La presencia de jugadoras como Parker, Gruda, Stepanova, Pondexter o Nolan lo dice todo: es una constelación de estrellas
I.C.

El Ekaterinburg ruso es el primero de los rivales analizados por TRIBUNA porque, a priori, es el principal favorito para llevarse el título continental.

El conjunto ruso dirigido por el experimentado Gundars Vetra es una verdadera constelación de estrellas que, además, llevan al menos dos temporadas juntas por lo que prácticamente juegan de memoria. Además de ser el típico equipo ruso con jugadoras muy altas y atléticas, el UMMC ha incorporado a varias de las jugadoras americanas más determinantes del panorama internacional.

Candace Parker –hermana de Anthony Parker y casada con Shelden Williams– es una de sus referencias. Una jugadora que en su debut en la WNBA fue capaz de firmar 34 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, además de terminar como rookie del año y MVP, tiene poco que demostrar. La estrella estadounidense está rodeada, además, de otras compatriotas como Deanna Nolan o Cappie Pondexter.

La dirección de su juego está en manos de la francesa Celine Dumerc, con una dilatada experiencia a sus espaldas y una gran visión de juego. Pero si el exterior es talentoso, el interior del equipo ruso es poderoso cuanto menos:Stepanova, Gruda, Vidmer y con la ayuda de Olga Arteshina o Abrosimova.

Con una plantilla de este calibre no es de extrañar queVetra haga un reparto tan importante de minutos, con la americana Cappie Pondexter como única jugadora que llega a los 30 minutos por choque.