El grafitero 'Meas', denunciado en Salamanca por sus pintadas en edificios municipales

Imagen de una de las pintas del grafitero MEAS (Foto: Chema Díez)

No se descarta que a partir de esta acción puedan presentarse actuaciones similares por parte de propietarios de bienes privados dañados también por pintadas de este grafitero.
 

El Ayuntamiento de Salamanca interpondrá en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca una denuncia contra el grafitero 'MEAS' por diferentes pintadas realizadas en espacios públicos municipales.

  

Según han informado fuentes municipales, esta denuncia se tramitará después de que el Consistorio haya hecho una recopilación de las pintadas realizadas bajo este pseudónimo y tras acreditar la identidad de su autor, según los hechos probados en una sentencia del pasado año (447/2014) dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca.

 

(Foto: Chema Díez)

  

La denuncia que presentará el Ayuntamiento este 24 de febrero corresponde a pintadas realizadas en espacio públicos de titularidad municipal, que es donde tiene competencia la Administración Local, aunque no se descarta que a partir de esta acción puedan presentarse actuaciones similares por parte de propietarios de bienes privados dañados también por pintadas de este grafitero.

  

Esta actuación se enmarca dentro de las intervenciones que el Ayuntamiento de Salamanca está llevando a cabo para intensificar la lucha contra los grafitis no autorizados para "mejorar la imagen de la ciudad de Salamanca, atender la demanda de los ciudadanos y proteger el patrimonio".