El Grado de Turismo impartirá desde 2013 la especialidad de Gestión del Ocio y la Cultura en Ávila

La Universidad de Salamanca será la única universidad pública de Castilla y León que lo oferte
La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila de la Universidad de Salamanca, que imparte el Grado de Turismo, ofrecerá desde el curso 2013-2014 la especialidad de Gestión del Ocio y la Cultura, por lo que será la única universidad pública de Castilla y León que lo oferte.

De este modo, lo más probable es que los alumnos puedan elegir a partir del tercer curso esta especialidad o la de Gestión Turística, según ha aprobado la Junta de Castilla y León.

El plan de estudios de la nueva especialidad abordará la gestión de iniciativas empresariales y actividades, y de instalaciones como museos, o iniciativas relacionadas con la naturaleza, parques temáticos o el entorno urbano, según Javier Jiménez, coordinador del Grado de Turismo.

Los nuevos estudios podrán cursarse por alumnos ya graduados o estudiantes de otras materias, y supondrá 40 nuevos alumnos en el centro.

La intención era que la Gestión del Ocio y la Cultura fueran estudios independientes de los de Turismo, pero han quedado como una especialidad.