El ‘Gordo’ tiene once, a falta de que Toti confirme sus buenas sensaciones

DOS ARRIBA. Linares y Despotovic tienen muchas opciones de ser la pareja atacante ante el ‘Recre’. ENDIKA Y ZAMORA. El primero, junto a Hugo Leal en el doble pivote y el zaguero, como lateral zurdo
D.G.

Tampoco hace falta hacerlo mucho, debido a los efectivos que le faltarán para el duelo contra el Recreativo. Pero las dudas que había en torno a posiciones concretas, como la de lateral zurdo, o sobre nombres como el de Toti quedaron resueltas en el partidillo vespertino contra el Salmantino y el División de Honor, que terminó con holgada victoria del primer equipo.

El técnico argentino tiene especial interés en recuperar a Toti. El canterano ya estuvo con el grupo por la mañana, si bien fue una sesión suave en la que se trabajaron, sobre todo, cuestiones tácticas y estrategia. Ya por la tarde el canterano se probó con el equipo teóricamente titular y aguantó algo más de veinte minutos: “Son molestias que puedo soportar. Me he encontrado bastante bien, pero hay que ver qué es en caliente. Habrá que comprobar cómo responde la zona en frío”, señalaba el futbolista al término de la sesión vespertina, en la que se le vio muy participativo. El futbolista es optimista y cree que va a estar apto para ser de la partida contra el Recreativo de Huelva.

D’Alessandro ya ha decidido también quiénes cubrirán las vacantes que dejan en la zaga Goikoetxea y Rossato. La del primero la suplirá David Lombán y la del brasileño, Alejandro Zamora. Carlos Valverde probó en la primera parte, con los teóricos suplentes y ausentes, mientras que Sito también participó en ese periodo pero como lateral diestro. Así las cosas, Zamora se perfila como titular después de varios encuentros sin entrar.

En el centro del campo quizás estaba el movimiento más previsible. En ausencia de Salva Sevilla, Hugo Leal será el encargado de llevar la manija y Endika será su escudero. En las bandas quienes contaron con más minutos entre los titulares fueron Perico y Toti, el andaluz por la derecha y el canterano por la izquierda. Cuéllar, que había entrado al inicio con los titulares, entró de nuevo en el tramo final para no obligar a forzar a Toti.

Otra de las principales novedades estará arriba. D’Alessandro apostará por dos atacantes, eso parece claro, eliminando la figura del mediapunta. Linares y Despotovic jugaron durante muchos minutos juntos y parecen ser los que más opciones tienen de salir de inicio, aunque en los instantes finales del partidillo contra el filial también Kike López jugó en punta junto a Miguel Linares. Gañán, Murillo y Biel Ribas son los que repetirán titularidad y posición respecto al partido contra el Hércules del pasado domingo. Hoy, nueva prueba para Toti.