El golf más divertido se juega en Salamanca

Más de 40 niños han disfrutado de la segunda jornada del programa de promoción “Diver-Golf” en el Pabellón de la Salud.

Cuarenta y cinco niños de siete centros escolares de Salamanca se han convertido en golfistas durante la mañana del domingo en el Pabellón de la Salud, durante la segunda jornada del programa de promoción Diver-Golf, enmarcado en los juegos escolares 2014/2015.

 

A través de diferentes pruebas y juegos, los monitores se han encargado de que estos niños se familiaricen con el golf, un deporte que no tiene mucha presencia en las aulas. Las cuatro primeras jornadas de este programa están encaminadas al entrenamiento de los niños y a la familiarización con los conceptos básicos del golf, y serán las dos últimas citas, impartidas en el campo de Golf de Salamanca, las que servirán para demostrar lo aprendido en un escenario real.

 

Esta iniciativa, pionera en Salamanca, tiene como objetivo dar a conocer el golf entre los niños de la capital y de la provincia, ya que muchos de ellos apenas han escuchado algo sobre este deporte, ha explicado el director gerente del Campo de Golf de Salamanca, Juan Manuel Galante.

 

También ha destacado el aumento de aceptación de la actividad entre los niños, ya que en esta segunda jornada ha aumentado exponencialmente el número de inscritos, y confía en que la actividad pueda repetirse durante el próximo curso.