El gol, gran asignatura pendiente del equipo en este inicio de temporada

UN TANTO. Leroy es el único que ha conseguido marcar hasta la fecha. MUNICIPAL. Los jugadores reconocen que el campo condiciona bastante
A. A. G.

Tres jornadas han servido para observar cuál es la carencia principal del Guijuelo: el gol. Si defensivamente el equipo está repondiendo bien, ofensivamente deja mucho que desear, con tan sólo un gol en tres partidos, el conseguido por Leroy en Zamora.

Los tres jugadores encargados de esa faceta, Vinuesa, Koeman y José Romero, reconocen que al equipo le está costando llegar arriba con claridad y que tienen que seguir trabajando para mejorar.

El delantero catalán Jordi Vinuesa, que hasta la fecha ha sido el titular en los tres partidos, confesaba que están “un poco espesos ofensivamente, falta claridad, pero hay que trabajar e intentar que salgan las cosas”. Sin embargo, pide un poco de paciencia a los aficionados, ya que “no es bueno obsesionarse tan pronto, aunque aún nos falta ese poquito para llegar más veces”. El barcelonés no se aventura a dar una cifra de goles, pero sí se atreve “a prometer trabajo y si no meto yo los goles y los mete un compañero, mejor que mejor”.

Otro de los señalados a llevar la batuta anotadora del equipo es José Romero. El onubense es realista, “no hay más que ver los resultados para ver que está complicada la cosa”, pero cree que la solución estará en meter el primero, “en cuanto entre uno entrarán todos”.

El tercero en discordia es Koeman, aunque su situación es distinta a la de los demás, ya que acaba de salir de una grave lesión. “Cuando acabas de salir de una lesión te falta confianza, hay temor y aunque poco a poco te vas encontrando mejor no estás a tope”, señaló. “Tenemos que ser más ambiciosos y agresivos arriba, aún nos falta ritmo y no nos podemos conformar”, afirmó.

Los tres delanteros también coinciden en señalar que el campo influye a la hora de atacar, pero que no debe servir de excusa. “El campo es pequeño y no tiene la superficie idónea para hacer un fútbol vistoso”, dijo Koeman. Vinuesa afirma que “se nota a la hora de controlar y de tocar”, porque, como dice José Romero, “el balón te viene botando, no rueda como en un campo de hierba natural”.