El Gobierno valora la colaboración entre los municipios del alfoz

El delegado del Gobierno dice que la constitución de esta agrupación es "una buena decisión"

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha valorado la puesta en marcha del Protocolo del Alfoz de Salamanca, que engloba a diez municipios de la provincia, porque aporta servicios “más eficaces y eficientes”.

Para Ruiz Medrano, se trata de “una buena decisión” de los consistorios participantes y “un paso” de la línea que está siguiendo la Junta de Castilla y León en el nuevo plan para la ordenación del territorio de la Comunidad.

Los municipios participantes son Salamanca, Aldeatejada, Arapiles, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Doñinos de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Villamayor de la Armuña y Villares de la Reina, que engloban a cerca de 200.000 ciudadanos.

El protocolo establece doce áreas de colaboración, que son policía local y protección civil, economía y fomento de la actividad económica, urbanismo, vivienda, medio ambiente, patrimonio y turismo, transporte público, educación, deportes, información a los ciudadanos y formación del personal municipal, salud pública y consumo.