El Gobierno tira a la basura más de 140 iniciativas del PSOE salmantino en el Senado

Senado

La senadora Rosa López ha registrado más de 140 propuestas entre preguntas e iniciativas, pero el bloqueo del PP en la Cámara Alta ha hecho que no se lleguen siquiera a tramitar. A efectos parlamentarios no existen y ni siquiera se han publicado en la web.

El casillero de iniciativas de los senadores salmantinos ha terminado esta corta legislatura a cero. Así se puede comprobar en la web del Senado, que muestra totalmente vacía la ficha de actividad de los cuatro parlamentarios por la provincia. Sin embargo, al menos en un caso eso no equivale a ausencia total de trabajo.

 

Según ha dado a conocer esta mañana, a lo largo de estos escasos cuatro meses de legislatura la senadora socialista Rosa López ha registrado 132 preguntas escritas, 5 iniciativas en Comisión y 4 solicitudes de informes, sin haber obtenido respuesta alguna a sus preguntas, y sin que se haya tramitado ninguna de las iniciativas y solicitudes de informes. A efectos prácticos, esto significa que no existen porque no se ha iniciado el proceso para valorarlas, publicarlas y dar plazo para la contestación a preguntas o la concesión de informes. 

 

La parálisis en la Cámara Alta ha sido tal por parte del Gobierno, que mantiene la mayoría en el Senado a través del PP, que el Ejecutivo ni tan siquiera ha dado traslado de este trabajo parlamentario en la página web del Senado, motivo por el cual la ficha de la diputada salmantina aparece vacía.

 

Eso supone que el Gobierno ha tirado a la basura preguntas sobre la inversión de la CHD en Salamanca, sobre el Octavo Centenario de la Usal, sobre investigación, bescas y alumnado universitario o sobre patrimonio... también ha planteado iniciativas para dotar de señalización al yacimiento de Siega Verde y los parques de Batuecas y Arribes del Duero, sobre el estado del palacio de Los Águila o sobre documentos que han salido del centro de la Memoria Histórica.

Noticias relacionadas