El Gobierno solo ha invertido 13.665 euros en los cuarteles de la Guardia Civil en Salamanca

(Foto: Chema Díez)

Se trata de partidas relativas al equipamiento policial o informático pero sin inversiones en vehículos, mobiliario o telecomunicaciones.

Al menos eso es lo que se desprende de la respuesta a una pregunta realizaEl Estado tan solo ha invertido 13.665 euros en los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Salamanca. da en el Congreso, hecha pública en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

 

De esa cantidad, 4.644 euros se han destinado a diferentes acciones en materia de equipamiento policial mientras que el resto, 9.021 han ido a parar a mejoras en los sistemas informáticos. Los datos también dejan ver como no se ha ejecutado ninguna ayuda para elementos de transporte, mobiliario y enseres o telecomunicaciones.

 

Salamanca es la tercera provincia de Castilla y León en este tipo de inversiones solo superada por Valladolid (16.878 euros) y Palencia (16.049 euros) para un total de ayudas en la comunidad de 97.245 euros.

 

De este modo, en el total de las provincias de la región no se ha invertido ni un euro en la partida destinada a renovación de los vehículos que usa la Guardia Civil para patrullar por las diferentes localidades de Castilla y León.