El Gobierno reparte 97,27 millones entre las comunidades autónomas para programas agrícolas

Para programas de desarrollo rural destaca una partida de 63,78 millones de aportación del Estado a la cofinanciación de los 'planes de zona'
El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de 97,27 millones de euros entre las comunidades autónomas para financiar programas de desarrollo rural, agrícolas y ganaderos y para la industria alimentaria, según los criterios acordados en la Conferencia Sectorial de Agricultura el pasado 17 de octubre.

En concreto, 79,76 millones de euros se destinarán a programas de desarrollo rural; 10,7 millones, a líneas de actuación de programas agrícolas; 5,68 millones, a programas ganaderos, y 1,11 millones, a la industria agroalimentaria.

En la dotación de los programas de desarrollo rural destaca una partida de 63,78 millones de aportación del Estado a la cofinanciación de los denominados 'planes de zona' que recoge la Ley de Desarrollo Rural Sostenible.

Dentro del capítulo de programas agrícolas, se destinará 8,14 millones a la mejora del sector de frutos de cáscara y algarroba y 2,55 millones a la línea de actuación de luchas contra plagas.

En materia de ganadería destaca el reparto de 5,39 millones de euros para los programas de control y erradicación de enfermedades de los animales, como la encefalopatía espongiforme transmisible.

Por otro lado, en el apartado de industria alimentaria, la Conferencia Sectorial ha decidido distribuir 1,11 millones de euros para el plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas, correspondiente al ejercicio 2011-2012.