El Gobierno renueva el convenio del Servicio de Información sobre Discapacidad en el que participa la Universidad de Salamanca

El fin último de este convenio es renovar un año más la colaboración realizada en el desarrollo del sitio web del SID, cuyos inicios datan del año 1999.

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de este viernes la renovación del convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato de la Discapacidad y la Universidad de Salamanca, para el mantenimiento y actualización del Servicio de Información sobre Discapacidad (SID).

  

Concretamente, el fin último de este convenio, que ha recibido el visto bueno el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, es renovar, un año más, la colaboración realizada en el desarrollo del sitio web del SID, cuyos inicios datan del año 1999.

  

Así, los efectos del acuerdo se prolongarán hasta el día 30 de junio de 2016 y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, contribuirá a su financiación con una aportación económica de 276.174 euros.

  

Entre sus objetivos está el de disponer las distintas unidades del Ministerio de Sanidad, de un sistema de información sobre discapacidad vía web, de acceso público, libre y gratuito, dirigido a los profesionales y responsables de la gestión de los servicios sociales de las distintas Administraciones Públicas, al ámbito académico y científico, al movimiento asociativo, a las propias personas con discapacidad, a sus familiares y a la sociedad en general.

  

Por otra parte, la continuación de los trabajos de actualización, mantenimiento y mejora del sistema informatizado de datos referidos a la discapacidad a través del sitio web cuya estructura se ordena de acuerdo con la información contenida en sus bases de datos a las que puede accederse a través de secciones informativas definidas, colectivos y ámbito geográfico.

  

Según indica el Ejecutivo, el SID facilita el acceso a la información sin limitación alguna por razón de discapacidad, y en este sentido el diseño de sus páginas ha tenido en cuenta las normas estándar para la creación de páginas accesibles, convirtiéndose en un sitio web que pueda ser navegado por el mayor número de usuarios con independencia de sus limitaciones personales o tecnológicas.

  

Por último, ha asegurado que en la actualidad, este portal es el más visitado en el ámbito de la información de la discapacidad en español y cuenta alrededor de 200.000 entradas mensuales.