El Gobierno reduce un 1,7 y un 3,5% sus aportaciones al Centro de Láseres de Salamanca y al Cenieh, respectivamente

En concreto, la aportación del Ministerio de Educación será un 1,7 por 100 menor y se situará en 350.000 euros para el año 2012.

EUROPA PRESS

 

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado una modificación del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca para la creación del Consorcio para el diseño, la construcción, equipamiento y explotación del Centro de Láseres pulsados ultracortos ultraintensos.

 

   La modificación representa una baja de las aportaciones inicialmente convenidas, tanto por parte del Ministerio, como de la Comunidad Autónoma. En concreto, la aportación del Ministerio de Educación será un 1,7 por 100 menor y se situará en 350.000 euros para el año 2012.

 

   También en Castilla y León se modificarán a la baja las aportaciones inicialmente previstas en un Convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comunidad de Castilla y León para el equipamiento y explotación del Consorcio Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.

 

   En concreto, supone una reducción del 3,5 por 100 con respecto a la financiación del equipamiento y explotación del Centro en el período 2009-2016 que ambas administraciones acordaron en 2009.

 

   La aportación de la Administración General del Estado, con cargo actualmente al presupuesto del Ministerio de Economía y Competitividad, se reduce en 679.987 euros para los años de vigencia del convenio.