El Gobierno rechaza crear una tarifa eléctrica especial para los regadíos

El Ejecutivo apunta que existen en la normativa tarifaria opciones de contratación que se adaptan al perfil de consumo de los regantes de alta tensión
El Gobierno sugiere en una respuesta escrita al Grupo Parlamentario Socialista que no contempla crear una tarifa eléctrica especial para regadíos, dado que la existencia de un peaje de acceso específico para un colectivo de consumidores "incumpliría los preceptos" de la directiva comunitaria.

No obstante, el Ejecutivo apunta que existen en la normativa tarifaria opciones de contratación que se adaptan al perfil de consumo de los regantes de alta tensión, como los contratos de temporada.

En un comunicado, el portavoz de Agricultura del Grupo Socialista, Alejando Alonso, ha criticado que el PP "niega ahora una de sus promesas electorales para los agricultores".

"Ante esta situación, hay que preguntarle al PP si desconocía la legislación europea, lo que demostraría que es un partido inconsistente e irresponsable, o si engañaba a los agricultores tratando de ganar sus votos mediante la promesa de un trato preferente", señala el portavoz socialista.