El Gobierno prohíbe las esteladas o símbolos no constitucionales en la final de Copa

Se trata de un partido de alto riesgo que contará con un estadio lleno con capacidad para 54.907 espectadores y una previsión de 38.780 aficionados de ambos clubes.

Unos 2.500 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del partido de la final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrenta el 22 de mayo al F.C.Barcelona y al Sevilla F.C en el estado del Vicente Calderón de Madrid, en el que no se podrán introducir ni banderas esteladas ni otros símbolos no constitucionales, tal y como especifica la Ley del Deporte.

 

Se trata de un partido de alto riesgo que contará con un estadio lleno con capacidad para 54.907 espectadores y una previsión de 38.780 aficionados de ambos clubes, según ha informado esta mañana la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y comisario general Florentino Villabona.

 

Así, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y la Federación Española de Fútbol. Para ello, las puertas del Estadio se abrirán tres horas y media antes del comiendo del partido. Además, las 'fan zones' para los seguidores del Barcolona y del Sevilla estarán ubicadas en Matadero y Parque de San Isidro, respectivamente.

 

Por otro lado, tal y como ha indicado Dancausa, se reforzarán las líneas de autobuses diurnos y nocturnos, así como el Cercanías y el Metro. "Es una oportunidad más para que Madrid siga demostrando su capacidad para organizar grandes eventos deportivos que generan riqueza e impacto económico", ha añadido.