El Gobierno prioriza las líneas Madrid-Ávila-Salamanca y Medina-Salamanca en los Presupuestos de 2015

El Gobierno de la nación ha priorizado varias líneas de alta velocidad del corredor Norte-Noroeste a su paso por la comunidad autónoma de Castilla y León.

El Gobierno de la nación ha priorizado varias líneas de alta velocidad del corredor Norte-Noroeste a su paso por la comunidad autónoma de Castilla y León.

  

En concreto y según destaca el Ejecutivo en la memoria del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado registrada este martes en el Congreso, entre las actuaciones están las líneas Madrid-Galicia: Olmedo-Zamora-Ourense-Vigo (por Cerdedo)o el acceso a Asturias a través de Venta de Baños-León-Variante de Pajares-Pola de Lena.

  

Del mismo modo, el Gobierno destaca la línea Ponferrada-Monforte: Lugo-A Coruña y Ourense-Lugo y la Madrid-País Vasco a su paso por Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria- 'Y' Vasca, además de las líneas Madrid-Ávila-Salamanca y la Medina-Salamanca.

 

Dentro del corredor norte-noreste el Gobierno destaca las actuaciones en Bilbao e Irún y la línea del Eje Atlántico; Variante de la Puebla de San Julián (Lugo).

  

En el caso del corredor Mediterráneo-Cantábrico, que parte de Sagunto (Valencia) para conectar con la cornisa cantábrica, se actuará en varios tramos como Castejón-Logroño-Miranda de Ebro, en redacción de proyectos constructivos en el primer tramo y desde Logroño a Miranda en estudio informativo,

  

También se contemplan en este corredor actuaciones en el tramo Teruel-Zaragoza, en estudio informativo para analizar la mejora de las actuales prestaciones, y Zaragoza-Castejón, en redacción de proyectos constructivos o Castejón-Pamplona-Y Vasca, en construcción por la Comunidad Foral de Navarra el tramo Castejón-Pamplona.